lunes, 14 de septiembre de 2009

SU HISTORIA


La historia cuenta que don emilio llego a los cerros de renca en busca de oro ya que le habían contado que podía encontrárselo por esos lados y que fue tanta su ambición que invirtió toda su fortuna en participar de esta aventura

Busco por mucho tiempo y nunca encontró nada y al cabo de un tiempo este ultimo dejo la cueva abandonada

Don Emilio Lazo se encontraba en las mas grande de la ruinas, había perdido la totalidad de su fortuna y a pesar de todo el tiempo invertido no encontró nada de oro en los Cerros de Renca.
Otro dato popular que complementa la historia de Renca es:
Según la historia cuando los jesuitas que habitaban estas tierras y fueron expulsados, debieron marcharse y llevar con ellos sus pertenencias: en la casa de reposo que tenían en Renca, se encontraba la VIRGEN DE LA CANDELARIA. Intentaron muchas veces de llevársela y por diferentes motivos no pudieron, ya que los animales que tiraban la carreta donde era transportada no se la podían o no eran capaces de moverla.

Actualmente la virgen se encuentra en lo que son las ruinas de la Casa de Reposo de los Jesuitas, hoy esos terrenos pertenecen a particulares, puesto que nunca fue posible moverla de esas tierras.

2 comentarios:

  1. Será solo una leyenda?,o habrá algo de verdad...
    Pasó alguna vez un río a sus pies?
    Vivieron mapuches u otros indígenas ahí?
    Es un volcán?...

    ResponderEliminar